Gerardo Morales, precandidato a presidente de los argentinos por la Unión Cívica Radical, disertó en la cumbre empresarial Llao Llao 2023 en Bariloche, un encuentro de tres días para políticos, emprendedores y líderes sociales.
Morales afirmó que “sabemos en Juntos por el Cambio las medidas productivas y económicas a adoptar” con miras a “dar vuelta la Argentina”. Además, aseguró que estas medidas serán implementadas “desde el orden y con decisión política”.
En respuesta a las amenazas del Frente de Todos de regar de sangre y muerte las calles del país en caso de que Juntos por el Cambio gane las próximas elecciones presidenciales, Morales afirmó que “no tenemos miedo” y que “estamos dispuestos a hacer los cambios que debamos hacer”. En este sentido, destacó en cuanto a su gestión: “Ordené Jujuy sin derramar una gota de sangre”.
Morales también mencionó los “grandes desafíos” que enfrenta el país, como la necesidad de “restablecer el orden en materia social”, en el plano macroeconómico y en la agenda de desarrollo.
En cuanto a sus prioridades económicas, citó la reducción de la inflación, la eliminación de la brecha cambiaria en el primer año, la formalización de la economía, la simplificación y reducción de la carga tributaria, el incentivo a la inversión y la creación de trabajo registrado. Asimismo, propuso incentivar la inversión, la producción y la exportación, crear condiciones para la inversión en máquinas, tecnología y procesos, y reducir los costos logísticos y mejorar la conectividad digital en todo el país.
En conclusión, Morales presentó su plataforma de prioridades económicas, destacando la necesidad de adoptar medidas duras con inmediatez, implementadas desde el orden y con decisión política. De esta manera, Morales busca impulsar la competitividad del país en el mercado internacional y llevarlo hacia una senda de crecimiento sostenible y equitativo.