El presidente del Comité Nacional de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, participó del acto de cierre de campaña del radicalismo en La Pampa, de cara a la elección interna de Juntos por el Cambio prevista para el próximo domingo, 12 de febrero, a fin de definir candidaturas a cargos provinciales, en el marco de la primera cita con las urnas de 2023.
“Pongamos en marcha este domingo la transformación del país y de La Pampa” convocó Morales y enfatizó que para alcanzar ese objetivo “hay que pelear no solo en la elección nacional, sino batallar en cada proceso electoral provincial”
Asimismo, destacó que “los dirigentes aquí presentes, venimos a decir que la UCR quiere gobernar el país” y garantizó que “estamos dispuestos a dar las batallas que hay que dar”.
Morales, en compañía de Martín Lousteau, Maximiliano Abad, Rodrigo de Loredo y Eduardo Raúl Costa, llevó su sólido respaldo a Martín Berhongaray, candidato a gobernador y cabeza de la lista radical.
“Todo el partido nacional está presente en La Pampa, donde se abrirá el cronograma electoral 2023, en unidad, sumamente atento y con la convicción necesaria para gobernar” manifestó y garantizó que “sabemos gobernar”.
Continuó estimando, que el resultado del domingo se constituirá en un “dato importante” y que el radicalismo “seguirá liderando Juntos por el Cambio en La Pampa desde el corazón y la mística de la militancia”, sin embargo planteó como prioridad “trabajar en unidad dentro de la coalición”, a los efectos de “generar una alternativa de cambio en la provincia”.
De frente a un partido contundentemente movilizado, alentó a nutrir “una gestión transformadora para la producción, el trabajo y la educación, con la Unión Cívica Radical gobernando en todo el país”. “Este domingo, comenzamos” finalizó.
Te puede interesar:
Morales: “Los jóvenes quieren dejar el país por no tener rumbo”
Mañana presentarán el padrón electoral provisorio y los jujeños podrán chequear sus datos