El Gobierno ordenó una auditoría para la empresa proveedora de energía eléctrica, y se deberán verificar cada uno de los medidores por los reclamos de cobros excesivos.
La medida alcanzará a todos los hogares de Jujuy y la empresa deberá abstenerse a realizar cortes y suspensión del servicio hasta que finalicen los controles y tomen una decisión.
El titular de la Susepu (Supertintendencia de Servicios Públicos y Otras Concesiones), Carlos Oehler dictó cada una de las medidas que se tomarán hasta la solución de cada persona que realizó el reclamo:
- Se hará el control, análisis, evaluación y verificación de los medidores de energía eléctrica instalados por Ejesa en todo el territorio mediante un muestreo estadístico.
- En un plazo no mayor a tres días hábiles se deben determinar los procedimientos a seguir.
- Cada control se realizará con la presencia de un equipo técnico de Susepu, de Ejesa y escribanos.
- La empresa proveedora de energía deberá abstenerse al corte o suspensión del servicio hasta que tome alguna decisión luego de la revisión integral de cada caso.
Te puede interesar: Morales molesto por la exagerada facturación de EJESA, “el incremento autorizado era de un 24%, pero llegaron hasta con un 300%”
1 comment