El Defensor del Pueblo, Javier de Bedia, aseguró que no hay registro de más de 100 reclamos pero invitó a completar un formulario para que se estudie cada caso en beneficio del usuario.
Ante los reclamos de usuarios del servicio de energía eléctrica que se encontraron con aumentos que en algunos casos superó el 100% del valor pagado en el periodo anterior, habilitarán un formulario para hacer reclamos.
El Defensor del Pueblo, Javier de Bedia, aseguró que no se registraron más de 100 reclamos pero habilitarán un formulario para que los usuarios puedan presentar las dudas sobre el cobro.
Este se podrá realizar por los distintos canales de comunicación: página web, facebook, por el 0800 444 2010 y en cada una de las delegaciones de la provincia de la Defensoría del Pueblo.
En tanto, expresó que mientras el reclamo esté en análisis y hasta que no sea resuelto, se pedirá a la Superintendencia de Servicios Públicos que no se proceda al cobro ni corte del servicio.
Finalmente, explicó que los errores más comunes que se podrían dar en cuanto al cobro es por “mala lectura de las facturas, mal funcionamiento del medidor, entre otros”, por el cual solicitó que cada usuario realice el reclamo correspondiente.
En Capital, la sede central está ubicada en calle Arenales 1219 y no te olvides de traer las facturas de los periodos reclamados.