El Gobierno nacional anunció la puesta en marcha de una nueva línea de créditos por hasta $150.000 para más de 1 millón de monotributistas de todo el país, que estarán garantizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y se tramitarán a través de la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos.
Los detalles de la nueva línea de créditos a tasa cero:
- Se trata de créditos por hasta $150.000 para más de 1 millón de monotributistas de todo el país.
- Los créditos están garantizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y se tramitarán a través de la página web de la AFIP.
- Los préstamos se acreditarán en un solo desembolso en la tarjeta de crédito de cada monotributistas.
- Según indicaron fuentes oficiales, los préstamos contarán con 6 meses de gracia y la devolución se realizará en 12 cuotas sin interés.
Quiénes pueden acceder
La posibilidad de solicitar un Crédito a Tasa Cero estará habilitada a partir de fines de agosto.
El sistema informará el monto máximo del crédito que depende de categoría de monotributo al 30 de junio (antes de la recategorización):
- Categoría “A”: hasta $90.000
- Categoría “B”: hasta $120.000
- Resto de las categorías: hasta $150.000
¿Desde cuándo estarán disponibles?
A partir de la última semana de agosto los y los monotributistas podrán solicitar los Créditos a Tasa Cero 2021 a través del sistema en la página web de la AFIP.
Los requisitos son los siguientes:
- Estar adheridos al monotributo y cumplir las condiciones establecidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo
- No percibir un ingreso en relación de dependencia, ni jubilación, y no prestar servicios al sector público (es decir, cuando al menos el 70% de su facturación fue emitida a favor de jurisdicciones o entidades del sector público)