El presidente cuestionó las acusaciones contra su gestión y vinculó los hechos con la “casta política”.
Durante un almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) en el Hotel Alvear de Recoleta, el presidente Javier Milei se refirió al caso vinculado a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), calificándolo de “una opereta de la política más rancia”. Según el mandatario, se trata de “otro ítem en la larga lista de artilugios de la casta y, tal como todas las anteriores, una nueva mentira”.
El jefe de Estado relacionó las acusaciones con episodios de violencia ocurridos en Lomas de Zamora y rememoró experiencias personales: “Estuve muchas veces bajo lluvia de piedras, en la campaña de Chacarita entre 1984 y 1986. Es más, en Brasil en la final de Boca con Palmeiras lastimaron de un piedrazo a mi padre. Por ende, nada de esto me intimida, estoy acostumbrado a la presión”. Además, criticó el uso judicial de recursos: “Lamentamos que los jueces pierdan tiempo con jugarretas de la política más rancia en lugar de dedicarse a perseguir el crimen”.
Milei también recordó acusaciones difundidas durante la campaña electoral, como supuestas “salvajadas de venta de órganos” y que “permitiríamos que los chicos compren armas por Internet”, y aseguró que reflejan “el comportamiento de la casta, manifestado en una nueva embestida por frenar el proceso de cambio que el país está atravesando”.
En materia económica y legislativa, el mandatario fue tajante: “Si no logramos sostener los vetos, los vamos a judicializar. En caso de que tampoco prospere en ese ámbito, quitaremos presupuesto a otras partidas para mantener el orden de las cuentas públicas”. Además, destacó su visión sobre la economía: “No voy a ser un intervencionista. Voy a ser un liberal libertario y creo que ustedes son los creadores de riqueza”.