El presidente de la Nación, Javier Milei, protagonizó este martes el acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza (LLA) en el club Villa Ángela de Moreno, en la provincia de Buenos Aires, en medio de un clima picante y con incidentes violentos en las inmediaciones. Ante una multitud violeta que colmó el lugar, Milei pronunció un enérgico discurso, donde no escatimó palabras para denunciar lo que calificó como la desesperación del kirchnerismo y reafirmar su compromiso por derrotarlo en las elecciones del próximo domingo.
El mandatario arrancó su discurso destacando la movilización y la organización de su partido: “¡Qué linda está la provincia de Buenos Aires! ¡Y más linda se va a poner si la teñimos de violeta!”, arrancó con fervor, invitando a los presentes a sumar votos “para pintar la provincia de violeta”. No dejó de agradecer a sus colaboradores, con especial énfasis en su hermana Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y jefa de campaña nacional, a quien defendió en medio de recientes escándalos y ataques mediáticos: “A pesar de las injurias y operetas que vomitan desde los rincones más oscuros de la política, seguimos adelante porque estamos limpios”, dijo.
Recordó además los ataques sufridos en días anteriores, cuando en Lomas de Zamora fue golpeado con un adoquín: “Podrían haber matado a cualquiera de nosotros, pero esto se trata de poder para ellos, y si se tienen que cargar vidas humanas, no les importa”, afirmó con dureza. Además, evocó al fiscal Alberto Nisman, señalando que en el kirchnerismo “se cargaron con la vida del fiscal”. También denunció el entramado de operaciones que incluyó ataques personales incluso contra su familia, como parte de una campaña de intimidación y violencia política.
El acto estuvo marcado por momentos de tensión previos, cuando militantes libertarios y sectores afines al kirchnerismo protagonizaron enfrentamientos en la previa, con lanzamiento de piedras y botellas, lo que dejó un periodista gravemente herido por un botellazo. Un grupo de personas encapuchadas ingresó al predio, lo que generó preocupación entre vecinos y autoridades locales, quienes habían pedido no asistir al evento por razones de seguridad. La policía realizó detenciones y custodió el lugar durante todo el acto.
En su mensaje final, Milei hizo un llamado a la militancia para redoblar esfuerzos y a la ciudadanía para votar masivamente en defensa del cambio: “Vamos a pintar la provincia de violeta y a aplastar en las urnas a estos fracasados políticos que solo saben usar la violencia para intentar frenarnos”, dijo. Rechazó el modelo kirchnerista, al que calificó de “un ciclo vicioso de miseria y extorsión” que somete a la provincia a privilegios para unos pocos y una voracidad fiscal injusta. “Tenemos que decir kirchnerismo nunca más”, enfatizó, invitando a votar a La Libertad Avanza para recuperar el futuro que, a su juicio, la provincia merece.