El presidente argentino comenzó una serie de reuniones bilaterales en Estados Unidos antes de su discurso en la ONU.
El presidente Javier Milei arribó este martes a Nueva York y puso en marcha una agenda cargada de compromisos políticos y económicos que marcarán el pulso de su visita oficial a Estados Unidos. La primera escala fue el contacto con el mandatario norteamericano Donald Trump, en el marco de la 80° Asamblea General de Naciones Unidas.
El encuentro bilateral entre ambos jefes de Estado estuvo precedido por la participación de Milei en el discurso que Trump brindó en la Asamblea. Según trascendió, la reunión buscó reforzar los lazos estratégicos y económicos entre ambos países, con la promesa de apoyo financiero por parte de Washington frente a las tensiones que atraviesa la economía argentina.
La agenda del mandatario incluyó también una reunión con Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional, quien ratificó el respaldo del organismo al país en un escenario de dudas por los vencimientos de deuda de 2026. En paralelo, la Casa Blanca considera a la Argentina como un socio clave en la región, en medio de la tensión política con Brasil.
El viaje se completará este miércoles con el discurso de Milei en la Asamblea de la ONU y su participación en la gala del Atlantic Council, donde será distinguido con el premio Ciudadano Global 2025, en un reconocimiento que busca reforzar su perfil internacional.