Actualmente, Leonel Messi es el argentino con más mundiales jugados, con un total de cinco. Este miércoles se convertirá además en el argentino con más partidos disputados junto a la selección argentina en mundiales, alcanzando las 22 presencias y superando a Diego Maradona.
El próximo miércoles, el capitán del seleccionado argentino encabezará el prestigioso listado con más de 400 futbolistas que defendieron la celeste y blanca en la Copa del Mundo durante casi cien años de historias.
Con el partido contra Polonia, el rosarino llegará a los 22 partidos disputados, además de encaminarse a alcanzar el récord de goles de Gabriel Batistuta, quedando a apenas dos de diferencia.
La historia de Messi en Mundiales inició en el 2006 en Alemania, donde jugó tres partidos, siguió con cinco en Sudáfrica en 2010 y Brasil 2014, donde alcanzó los siete, Rusia en 2018, con cuatro y ahora en Qatar, donde cumplirá su tercer presencia. El partido contra Polonia no solo definirá la clasificación de Argentina a octavos de final, sino que también tendrá un significado en la estadística personal del rosarino, quien además jugará el partido 999 de su carrera, y, de asegurar el pase a la fase eliminatoria, podría alcanzar los 1000 y superarlo.