JUJUY A DIARIO

Matías Jurado: los 10 celulares secuestrados en su casa podrían aportar pistas a la causa

La investigación sobre la llamada Casa del Horror sumó un hallazgo que podría aportar nuevas pruebas al expediente.

Durante los allanamientos realizados en el domicilio de Matías Jurado, en el barrio 8 de Marzo de Alto Comedero, los equipos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) encontraron diez teléfonos celulares. Los dispositivos ya fueron secuestrados y están siendo sometidos a pericias para establecer la titularidad y el posible contenido que permita reconstruir los movimientos del imputado.

“En los allanamientos se encontraron 10 celulares, ahora estamos a la espera de la titularidad de esos, eran dispositivos precarios, puede ser una pista importante”, señaló el procurador general del MPA, Sergio Lello Sánchez, quien destacó que los estudios técnicos estarán a cargo del laboratorio informático.

El hallazgo se suma al análisis de más de 200 muestras biológicas y restos óseos encontrados en la vivienda. En ese marco, la genetista forense María Isabel Ramella aseguró: “Nuestros laboratorios son de alta tecnología y complejidad, al nivel de cualquier otro. Estamos todos abocados a esta causa para tratar de tener resultados con celeridad”.

En paralelo, el fiscal regional Guillermo Beller confirmó que ya se detectaron dos nuevos perfiles de ADN en la casa. “Se trata de perfiles abiertos, que serán cotejados con las muestras de las personas desaparecidas. Con el paso de los días probablemente vamos a seguir teniendo más resultados”, indicó.

Mientras tanto, los investigadores continúan con la recolección de pruebas en descampados cercanos a la vivienda, donde también se halló una carretilla que habría sido utilizada por Jurado. “La gravedad de este hecho nos obliga a tomar decisiones permanentemente sobre hacia dónde orientar la investigación”, expresó Lello Sánchez.

Laura Lozano

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?