El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, y el gobernador Carlos Sadir, supervisó la apertura de un tramo de la avenida 10 de Junio. Esta obra es muy importante para mejorar la circulación vehicular, con una mayor fluidez del tránsito debido al crecimiento poblacional del barrio Malvinas y la conexión entre avenidas importantes del sector.
En este marco, Jorge reconoció que se concretó un gran anhelo de los vecinos del barrio Malvinas ya que en el sector se formaba un embudo en esta zona tan transitada por automovilistas, “esta situación se debió a una mala decisión que se fraccionó un lote mucho más grande que invadió una calle cercana a la avda. Párroco Marshke generando un embotellamiento de autos en las horas pico”. Por lo cual era necesaria esta solución.
Valorizó la importancia de la apertura debido a la conexión con el nuevo Ministerio de Educación, la planta embotelladora Xuma y el rol que cumple como un ingreso importante a todo ese sector de la ciudad, “recurrimos a la Legislatura y al gobierno provincial para llegar a este buen resultado y hoy tenemos la presencia del gobernador Sadir supervisando todos los trabajos. Además, tenemos el objetivo de pavimentar y construir la platabanda en esta importante avenida”
Carlos Sadir, reconoció estar muy satisfecho “debido a que esta obra era muy necesaria para los vecinos del barrio Malvinas por su gran crecimiento”. Reconoció además que toda esta zona tiene un gran movimiento de vehículos por la cercanía del Ministerio de Educación, la empresa Xuma y la gran cantidad de vecinos del barrio. “Debido a esto decidimos expropiar una parte de los terrenos necesaria para que la av. 10 de Junio tenga continuidad y ahora el municipio continuará con obras de ensanche, pavimentación y cordón cuneta para mejorar la calidad de vida de los vecinos”