El subsecretario aseguró la absoluta falsedad de los audios y calificó la denuncia como una operación política.
El subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem, emitió un comunicado tras la aparición de audios atribuidos al exdirector de la ANDIS, Diego Spagnuolo, que lo vinculaban a presuntas irregularidades en el organismo. En el mensaje, Menem calificó las acusaciones como una “burda operación política del kirchnerismo” y aseguró que el contenido de las grabaciones es “absolutamente falso”.
Negaciones puntuales del funcionario
En su descargo, Menem desmintió los principales señalamientos:
- Sin intervención en la ANDIS: afirmó que nunca participó en contrataciones del organismo, ni de manera formal ni informal.
- Desconocimiento de hechos de corrupción: aseguró que nadie le informó sobre ilícitos y que no tuvo conocimiento de irregularidades en ningún organismo estatal.
- Sin comunicación con el círculo presidencial: negó haber hablado con Karina Milei o con el presidente sobre contratos, prestaciones o actividades de la ANDIS.
Contexto electoral y operativo político
En este sentido, el subsecretario vinculó la denuncia con la cercanía de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, señalando que se trata de “prácticas que solo buscan dañar la imagen del gobierno para obtener un rédito meramente electoral”. Menem sostuvo que la intención detrás de la filtración de los audios es “socavar la credibilidad de los funcionarios mencionados”.
Con este comunicado, Menem intenta “frenar la circulación de versiones que lo vinculan con presuntas irregularidades en la gestión pública y reafirma su posición frente a los señalamientos difundidos en redes y medios”.