La llegada de Luis Miguel al país ha despertado algunas disparatadas teorías entre su público, y es que volvió a circular en redes sociales la creencia de que el cantante murió en un accidente en los años noventa, y fue reemplazado por un doble para que su carrera pueda continuar.
Esta era una teoría que tenía varios años y resurgió en Twitter (ahora llamado X), luego de que una joven comparta en su cuenta una publicación contando que su mamá asegura que “el verdadero Luis está muerto y el que viene es un doble”.
Pero esta descabellada creencia no es la única viral, y son muchos los famosos que forman parte de estas “teorías de conspiración”, que, según internautas, fingen su muerte o sus identidades fueron suplantadas.
Elvis es un pastor y sigue actuando
Cuando el 16 de agosto de 1977 se conoció la noticia de la muerte de Elvis Presley, muchos de sus fans se negaron a creerlo y desde el primer minuto surgieron teorías conspirativas asegurando que el artista de Tupelo había organizado un montaje para desaparecer de la vida pública y refugiarse en algún lugar desconocido. Esto es algo que continúa hasta el día de hoy, y una de las más disparatadas es la que asegura que Elvis no sólo está vivo, sino que además canta todos los domingos en una parroquia de Arkansas ya que hay un pastor llamado Bob Joyce que tiene una voz muy parecida, y una cicatriz como la del icónico cantante. Joyce ya desmintió esto, pero la teoría no se detuvo.
Michael Jackson sigue vivo
El “rey del pop” falleció el 25 de junio del año 2009, y, debido a lo extraño de su muerte, hubo varias especulaciones tras su muerte, una de las más llamativas es una que surgió luego de que su hija Paris Jackson suba una fotografía a sus redes posando en su auto, y en la parte de atrás había una figura oscura que recordaba a su padre, algo que hizo estallar las redes al instante.
Avril Lavigne murió y es reemplazada por una doble
Esta teoría surgió hace más de diez años: Según un blog, tras la muerte de su abuelo en el año 2003, la cantante se habría quitado la vida, y debido a que estaba teniendo gran éxito durante esa época y para que la disquera pueda continuar facturando, fue sustituida por una actriz llamada Melissa Vandella. Muchas personas incluso se encargaron de encontrar diferencias entre la Avril “original” y la suplente.
Nicolas Cage es un vampiro
Esta es una teoría propagada por un vendedor de antigüedades hace algunos años, quien asegura tener pruebas de que Nicolas Cage era un vampiro porque hay una foto de 1870 de un tipo que guarda un gran parecido con el actor y asegura que no hay ningún truco fotográfico. Este hombre es fanático de la fotografía de la época de la Guerra Civil estadounidense, y su teoría es que “Nicolas Cage es una especie de muerto viviente o vampiro que se reinventa así mismo cada 70 u 80 años. Entonces vuelve a rejuvenecer o nacer y se convierte en otra cosa completamente diferente”.