La ya reconocida cantante jujeña, Lu Araya, visitó nuestro programa de streaming “Hiperconectados”, donde habló de sus proyectos a futuro y el presente de los jóvenes artistas en Jujuy.
“Me parece hermoso el surgimiento de tantos artistas jujeños porque cuando empecé a trabajar en el ámbito faltaban gente que cubra otros espacios como el pop, el hip hop, el rap, el trap, la cumbia” señaló y aclaró que si bien “habían artistas, no teníamos la facilidad para entrar en festivales y eventos de la provincia, porque se consumía más folclore y faltaba cubrir otros estilos”.
Lu Araya en la actualidad
Según relató, actualmente está trabajando videoclips, nuevos temas y covers que irá lanzando en tanto realice las grabaciones, además de trabajar en shows y festivales.
En este sentido, destacó continuará con la cumbia y espera en un futuro mudarse a Buenos Aires para conocer otro ambiente, “no estoy cerrada a nada, acostumbro a cantar todo tipo de música así que si me topo con un productor que me anime a ir por otro lado, no estoy negada”, señaló.
Continuando con su carrera actual, se refirió al show que presenta y explicó: “Cuando empecé a cantar cumbia, venía de escuchar otro tipo de música y de conocer otro tipo de puesta en escena y eso me hizo pensar que podía fusionar la cumbia con este tipo de puestas y lo pensé por el lado de proponer en el escenario lo que siempre quise, pero haciendo un estilo que me encanta que es la cumbia”.
Siguiendo con esto, expresó que “el hacer cumbia no tiene que impedirte hacer un despliegue como el de las artista del pop, así que ese fue mi objetivo y empecé a implementar en la cumbia algo que a la vista sea distinto, incluyendo lo estético, y tratando de acomodarlo a como soy yo, a mi esencia”.
El reconocimiento del público jujeño
Luego de su paso por la voz, manifestó que hubo “un antes y un después”, aunque destacó que “siempre hubo gente que nos apoyo, porque ya éramos un grupo consolidado antes del programa y teníamos gente que nos seguía y apoyaba en cada evento”.
Aun así, se refirió al reconocimiento luego del programa, indicando que ahora es más grande: “Que la gente quiera conocerte desde otro lugar y tenga esa incondicionalidad, algo como de ver una misma cara en 5 shows seguidos, es algo que yo nunca imaginé”, expresó.
“Si bien hay un motivo atrás de lo que hacemos, en mi caso es contagiar lo que amo, hacerlo con amor, respeto y disciplina con esto también logramos que otros chicos puedan soñar y concretarlo, que vean que pueden estar en un escenario”.
Podés ver la entrevista completa en nuestro Facebook.