El precio del pan en Jujuy se incrementará en un 20% desde el próximo lunes, según confirmó el referente del sector panadero, Pablo López.
La suba de precios sigue siendo un tema constante de preocupación y esta vez el aumento afecta a uno de los alimentos más consumidos por los jujeños: el pan. Según fuentes oficiales, su precio se incrementará un 20% desde el próximo lunes en la provincia de Jujuy.
El referente del sector panadero de Jujuy, Pablo López, aseguró que el aumento se debe a la suba del 18% en el precio de la harina que autorizó el Gobierno nacional. Este incremento se produce en un contexto de aumento generalizado de precios, que ha llevado a que el pan se convierta en un bien cada vez más difícil de adquirir para muchos hogares.
La suba de precios no sólo afectará al pan común, sino también a otros productos panificados, como los bizcochos, el pan negro, las minifacturas, la docena de facturas grandes, el pan de miga, el pan de viena, el pan de hamburguesa, el kilo de pan rallado y la pre pizza.
Si se le aplica el 20% de aumento, el kilo de miñón pasará a costar desde el lunes a $600, lo que representa un golpe duro para el bolsillo de los consumidores.