El diputado del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, se refirió al año legislativo que dará inicio el 1 de abril, el mensaje que brindará Gerardo Morales en la Legislatura y su deseo de ser precandidato de la presidencia.
Indicó que como es habitual, los diputados van a concretar la Sesión Preparatoria “donde vamos a ratificar las autoridades de la cámara, ordenar un poco el trabajo y definiremos la fecha de la sesión para la apertura de sesiones, que venga el gobernador a visitar la Legislatura”
En ese sentido añadió que los presidentes de bloque ya se reunieron y han podido avanzar para dar inicio al año de trabajo formal.
Respecto al discurso que el gobernador dará como es habitual, Jubert explicó que Morales “va a volver a informales a los jujeños las tareas que viene haciendo, marcando el trabajo que se hace para sostener la paz que se ha visto alterada en los últimos días, que sin paz no podemos seguir haciendo que Jujuy despegue como lo hizo hasta ahora”
Dijo que también repasará “el gran proyecto que tiene de la construccion de escuelas. “Desde nuestro concepto ideológico siempre hemos apostado a la educación, porque la educación te libera, te iguala y te equipara; en este marco donde el gobernador definió hacer 258 escuelas que serán el legado de su gestión, reforzará el concepto ideológico que tiene la UCR. Desde la educación buscaremos seguir reforzando a los jóvenes, combatir la violencia y a quienes creen que la violencia sirve para cumplir proyectos personales”
Consultado respecto a los próximos pasos de Morales y su reciente presidencia en el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, el legislador remarcó que el gobernador de Jujuy “viene caminando todo el país, ustedes son testigos del animal de trabajo que es. Él trabaja en Jujuy y no descansa; está recorriendo todo el país. Salimos de una UCR que estaba esperando que la reinventen y es lo que consigue con su conocimiento de la política y de todo el país”
Finalmente reafirmó “él tiene la intención de ser precandidato a presidente, los jujeños debemos estar orgullosos, no porque sea Gerardo Morales, sino porque Jujuy demostró crecimiento y potencialización: Con el cambio de la matriz productiva, el trabajo en el tratamiento de residuos, animarse a llevar adelante el proyecto Cannava, con entereza. Cómo él dice, los jujeños le metemos por todos lados y somos un ejemplo nacional”