JUJUY A DIARIO

Los jujeños comienzan con los preparativos para el Día de Todos los Santos y Día de las Almas

Según cuenta la creencia ancestral, una vez al año las almas de nuestros seres queridos vuelven a este mundo de visita mientras que los vivos las agasajamos de la mejor manera y fundamentalmente “darles de comer” y rezar por ellas.

Todos los 31 de octubre por la noche, comienzan los preparativos para recibir a los seres queridos, que nos visitarán el día siguiente, materializando el recuerdo en un altar familiar, donde luego de rezar, se podrá seguir con una fiesta.

Durante el 1 y 2 de noviembre se evocan dos fechas importantes y representativas de nuestra cultura, el día de los Fieles Difuntos y Todos Santos. Popularmente conocidos como día de las almas.

Ofrendas

Una costumbre de nuestra provincia, son las reconocidas ofrendas de pan con formas de palomas, coronas, escaleras, cruces, rosarios, figuras humanas y animales; comidas regionales, golosinas, diferentes tipos de bebidas, cigarrillos, junto a las infaltables hojas de coca, se disponen en las mesas.

Durante todo ese día las puertas de las casas se dejan abiertas para que ingresen las personas que desean acompañar a la familia del difunto y saludar a las almas a través de rezos, cantos y afecto a la familia, así circulan de casa en casa.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?