El norte de la provincia de Salta continúa amenazado por el impresionante incendio que se desató hace dos meses. El fuego continúa avanzando por la selva de yungas y destruyendo todo a su paso. Al menos 40 mil hectáreas fueron afectadas por las llamas.
Lo mas preocupante es que, a través de las imágenes satélites quedó evidenciado el avance del fuego que llega a la frontera con Jujuy. La provincia tiene un limite natural que el río Piedras que impide que pase a nuestra provincia.
En el caso de que el fuego salte, los brigadistas están generando una segunda contención para evitar su avance, por el momento, no llegó a nuestra provincia pero la posibilidad continúa vigente. De todas formas, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SMNF) indicó que se controlaron los focos de Bracamonte y Piromaníaco, en Ledesma.
Te puede Interesar: Multas por realizar incendios en Jujuy

Recomendaciones para evitar los incendios
- No tirar colillas de cigarrillo ni fósforos en zonas donde hay materia vegetal seca.
- No tirar vidrios, botellas de plástico o cristal, latas, sprays u otros materiales combustibles en los bosques.
- No encender hogueras o fogatas en el bosque.
- Colocar zonas cortafuegos en las áreas en las que se conoce que hay facilidad de incendios.
- Si ves uno, comunícalo al 911, 100, 103 o al 0388- 4271971.
Para realizar una quema controlada, solicite la autorización correspondiente a la Dirección Provincial de Incendios Forestales, correo equipotecniconoa@hotmail.com.ar o teléfono 0388- 4271971.