Los estatales buscan elevar la propuesta con reuniones y nuevas presentaciones para que el porcentaje sea mayor al ofrecido.
Ante el ofrecimiento del Gobierno del 12% al Frente Amplio Gremial que será divido en tres tramos, los estatales esperan ser convocados para nuevas reuniones y redefinir los números que alcancen a cubrir el 45% que pidieron de antemano.
Desde ATE, Carlos Sajama, anunció que el pago en tramos en cuotas no es un buen camino para hacerle frente a la inflación, “necesitamos que lleguen al 40% y que los sueldos de muchos se acerquen a la suma del salario vital y móvil”.
Entre otros requerimiento, el referente sostuvo que en la próxima convocatoria verán por los sectores de salud y educación, “entre ellos los camilleros, enfermeros, capacitadores laborales, porteros, y trabajadores del municipio para tratar de que se aplique un aumento para ellos”.
Mientras que desde el sector de educación, el secretario general de ADEP, Darío Aban, dijo que esperan reabrir el diálogo con referentes del Gobierno para solicitar el 45%, “esa suma se hizo en base a números que hacen los organismos nacionales para el sector educativo” y agregó, “no estamos en condiciones de aceptar el ofrecimiento del 12%”.
Por otro lado, dijo que el tema que también requiere conversar es el jubilatorio, “hay cientos de afiliados que necesitan tener una solución al reajuste salarial para tener una jubilación digna, y hay otros trabados en ANSES que deben ser resueltos”.
El diálogo salarial, en el contexto de la mesa paritaria, continuará desde el miércoles 8.
2 comments