Efectivos de la Sección “Volcán”, perteneciente al Escuadrón 53 “Jujuy” de Gendarmería Nacional Argentina, que se encontraban desplegados en un dispositivo vial sobre la Ruta Nacional Nº 9, observaron que el conductor de un vehículo eludió intrépidamente el control y huyó a gran velocidad del lugar.
Ante esa situación, los funcionarios iniciaron una persecución que culminó con el hallazgo del rodado sin ocupantes abandonado sobre la banquina. Fue así que al aproximarse al vehículo, lo inspeccionaron con la colaboración del can antinarcóticos “Yin” que marcó la posible existencia de estupefacientes en un tubo de GNC ubicado en el baúl.
De esta manera, los gendarmes notaron que el objeto cilíndrico presentaba signos de haber sido soldado recientemente. Luego, con el uso de herramientas, abrieron el tubo y comprobaron que contenía 23 ladrillos de cocaína, con un peso total de 23 kilos 895 gramos. Intervino la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, que dispuso el secuestro del estupefaciente y del vehículo, mientras que proseguirá la investigación para dar con los responsables.