María José Figueroa, coordinadora de discapacidad del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) indicó que estarán viajando el próximo jueves 24 de noviembre a Libertador Gral. San Martín para resolver una serie de problemáticas que atraviesan los afiliados de la obra social de dicha región.
Al respecto, contó “hay problemas a resolver con discapacidad, educación y la incorporación a programas para que podamos traer toda esa documentación, resolverlos acá en Jujuy y hacerles la devolución”
De esta manera, destacó que “Libertador se quedó sin centros de rehabilitación que aborden la temática de la discapacidad, la idea es ver como resolver con los distintos prestadores, profesionales o pedagogos en dicha localidad para que el año que viene tengamos esa posibilidad de que no tengan que venir a Capital y lo hagan ahí“
“Vamos a estar presentes en Libertador el próximo jueves 24 a las 9 a 13 en la delegación. Y los afiliados puede acercarse y traer todo lo que tengan que no esté resuelto dentro de la institución así nosotros veamos como solucionarlo”
Entre las principales problemáticas de la discapacidad en Libertador indicó “lo primero que surgió es que nos quedamos sin prestadores, ese afiliado que tenía la posibilidad que el niño haga la integración escolar no la pudo hacer en el año 2022. Los prestadores están muy disgregados y la idea es ir a charlar y ver como podemos hacer que se reunan en equipos interdiciplinarios y así el afiliado resuleva su problemática”
“No entienden cómo reunirse como equipos interdisciplinarios y trabajar en un abordaje en conjunto. Los prestadores no entienden que es mejor darle ese servicio al afiliado” finalizó.