Este lunes, el diputado nacional Jorge Rizzotti, se reunió junto a diputados provinciales y autoridades de la Cámara de Tabaco de Jujuy, donde dialogaron el proyecto de modificación del impuesto interno.
En este marco, Rizzotti manifestó que este proyecto fue una propuesta del Presidente en diciembre del año pasado que fue retirada y “tiene que ver con la modificación del ingreso interno, lo que significaría un ingreso de un 20% ,para la provincia de Jujuy en lo que hoy recibe como Fondo Especial del Tabaco”.
Asimismo, señaló que “el incremento está relacionado a no tributación del sector de la industria que hoy no están aportando y fueron sectores protegidos por el gobierno anterior y por el actual, entonces no entendemos la lógica de permitir que hayan sectores que no paguen en perjuicio de toda la producción tabacalera en el país”.
En este marco, indicó que esta reunión “fue para pedir a los tabacaleros que trabajemos en conjunto, rendir cuenta a los sectores, hasta que sea tratado el dictamen en comisión y podamos lograr que esto que es una necesidad”.
Finalmente, señaló que la necesidad de incrementar el Fondo Especial del Tabaco, “como consecuencia del pago de impuesto que hoy sectores del a industria no están haciendo”.