Desde las redes sociales del Ministerio de Seguridad de la Nación, compartieron la historia de Leandro Cusi, un policía jujeño que vive en la Puna y lleva dos pasiones en el alma: La seguridad de su patria y la tradición de su tierra.
Cusi es Miembro de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Leandro custodia las fronteras aéreas en el Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán, tarea que desempeña con la misma dedicación con la que elabora artesanías junto a su familia.
Cada fin de semana, recorre 157 kilómetros hasta la quebrada de Humahuaca para reencontrarse con sus raíces y honrar la herencia de sus ancestros, un emprendimiento de artesanías que venden en las ferías de la Puna.
“Ser policía y artesano implica sacrificio y vocación laboral pero es, también, una realización personal. Puedo combinar las dos cosas que más me gustan en la vida y cuento para ello con el respaldo institucional y de mis compañeros, que me apoyan adquiriendo y difundiendo mis productos”, relata.
Desde las redes destacaron a Leandro como un ejemplo de dedicación, vocación y sacrificio del que todos deberíamos aprender y reconocieron su historia para recordar que “la pasión por lo que hacemos no conoce límites y que el compromiso con el otro es lo que nos define como argentinos”.