En el marco de la tarea en sostenibilidad y cuidado del ambiente, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy lanzó hasta la campaña de reciclaje “Recirculamos tu piletín” y lonas en desuso. Las mismas podrán ser retiradas del domicilio por personal municipal o bien depositarlas en el punto de acopio ubicado en Avenida Párroco Marske esquina Los Andes de 9 a 18. Al brindar detalles de la iniciativa, el director de Economía Circular, Martin Molina anunció el lanzamiento de la campaña de reciclaje de piletines y lonas en desuso que “a veces tienen la finalidad de ser utilizadas como cobertores de camionetas o carpas”. Se extenderá hasta el 20 de diciembre. “La idea – justificó Molina- es darle un nuevo uso a través del reciclaje para el consumo”. En cuanto a la modalidad explicó que los vecinos pueden comunicarse al número 388-5853437 o al 388- 5869528 para que el personal municipal retire los materiales del domicilio para vaciar espacios de la casa o evitar los rellenos sanitarios. Advirtió el funcionario que si la espera del servicio propuesto se ve demorado, los vecinos pueden acercar los artículos al punto de acopio dispuesto en Avenida Párroco Marske esquina Los Andes en el horario de 9 a 18 horas, donde el personal recibirá las lonas, o banner de propaganda en desuso o ultrajados. Una vez recolectados los materiales, desde la Secretaría de Planificación y Ambiente se procederá a reutilizar los materiales, “ para confeccionar bolsas para embolsar elementos pesados teniendo en cuenta que se trata de plástico duro y muy resistente”, puntualizó.
En el marco de la tarea en sostenibilidad y cuidado del ambiente, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy lanzó hasta la campaña de reciclaje “Recirculamos tu piletín” y lonas en desuso. Las mismas podrán ser retiradas del domicilio por personal municipal o bien depositarlas en el punto de acopio ubicado en Avenida Párroco Marske esquina Los Andes de 9 a 18.
Al brindar detalles de la iniciativa, el director de Economía Circular, Martin Molina anunció el lanzamiento de la campaña de reciclaje de piletines y lonas en desuso que “a veces tienen la finalidad de ser utilizadas como cobertores de camionetas o carpas”. Se extenderá hasta el 20 de diciembre.
“La idea – justificó Molina- es darle un nuevo uso a través del reciclaje para el consumo”. En cuanto a la modalidad explicó que los vecinos pueden comunicarse al número 388-5853437 o al 388- 5869528 para que el personal municipal retire los materiales del domicilio para vaciar espacios de la casa o evitar los rellenos sanitarios.
Advirtió el funcionario que si la espera del servicio propuesto se ve demorado, los vecinos pueden acercar los artículos al punto de acopio dispuesto en Avenida Párroco Marske esquina Los Andes en el horario de 9 a 18 horas, donde el personal recibirá las lonas, o banner de propaganda en desuso o ultrajados.
Una vez recolectados los materiales, desde la Secretaría de Planificación y Ambiente se procederá a reutilizar los materiales, “ para confeccionar bolsas para embolsar elementos pesados teniendo en cuenta que se trata de plástico duro y muy resistente”, puntualizó.