Desde el año pasado se encuentra en obras el Tren Turístico y Solar que recorrerá las zonas más distintivas de la Quebrada de Humahuaca, un trabajo que contempla vías e infraestructura, con terraplenes, puentes y alcantarillas, entre otras obras menores.
Respecto a los avances de este proyecto, el Presidente del Ente de Planificación Urbana, Pablo Civetta, destacó que “estamos con un avance del 75%, ya se encuentran en camino las vías que nos proveen desde nación, y las estaciones de Volcán que ya está inaugurada, de Tumbaya que está en 70% y las de Maimará y Tilcara que vienen un poco más atrasadas por la complejidad de la obra”.
En este sentido, explicó que “falta una máquina específica que de las líneas y el nivel específico, una vez que se hagan estos trabajos, se dejará listo hasta Maimará”, asimismo, dijo que “esperamos que la inauguración de este proyecto sea a finales de septiembre o principios de octubre”.
En otro orden, se refirió al anteproyecto para la ampliación del tramo desde Perico a San Salvador, “las vías de Perico a Río Blanco están activas, pero hay que hacer un mantenimiento para comenzar el próximo año con las obras de las estaciones intermedias”, explicó.