El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas de nivel amarillo y naranja por tormentas en gran parte de la provincia.
El organismo informó que las localidades que se encuentran con alerta amarillo son la Puna de Cochinoca, Puna de Humahuaca, Puna de Rinconada, Puna de Santa Catalina, Puna de Tilcara, Puna de Tumbaya y Yavi.
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En tanto, El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande, la Zona baja de Doctor Manuel Belgrano y la Zona baja de Tilcara se encuentran bajo alerta naranja.
El área será afectada por tormentas que pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En lo que respecta a la temperatura en capital jujeña y alrededores, las máximas alcanzarían los 23° este martes, y podrían llegar a 25° el martes.
Según este organismo, las lluvias continuarían hasta el día jueves y, desde el viernes, comenzaría a subir la temperatura, llegando a alcanzar los 33° el domingo.