Las duplas solares adquiridas por el Gobierno de Jujuy para cubrir los servicios turísticos del Tren de la Quebrada, continúan su viaje con destino a nuestra provincia, registrándose durante la jornada del jueves su arribo a la ciudad de Rojas, Provincia de Buenos Aires, donde se cumplirá una escala técnica y logística debidamente programada, y reanudan el viaje este viernes.
Por las características de la carga, los camiones pueden circular solamente con luz de día y por zonas autorizadas a una marcha de entre 40 y 50 kilómetros por hora, siendo otro condicionante el estado de transitabilidad de las rutas previstas.
En atención a las características del traslado de alta complejidad, por peso, volumen y largo del material rodante, se reafirma la proyección inicial de diez días de viaje hasta llegar a nuestra provincia.
Atrás quedaron las arduas tareas de desembarque y los estrictos trámites de control y verificación a cargo de Aduana que se cumplimentaron en la estación portuaria de Zárate, desde donde se recorrieron aproximadamente 200 kilómetros hasta arribar a Rojas.