Entre los días viernes y sábado, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, a través de sus áreas de control, labró cinco actas por control de caza y pesca y procedió al secuestro de cañas por incumplimiento a la veda, Ley Provincial N 3011.
Estos controles se hicieron en conjunto con la Policía Rural en los ríos San Francisco y los de Vinalito, El Piquete, La Toma y Puente Quebrachal.
Es importante recordar que la Secretaría de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable de la provincia el 6 de noviembre del 2022 declaró veda de pesca con fines deportivos y recreativos en los cursos de los ríos San Francisco, Lavayén y sus afluentes, y se encuentra en plena vigencia.
Está prohibida la pesca con propósitos comerciales en arroyos, ríos, lagunas y represas o cualquier curso de agua sobre el territorio provincial.
Toda infracción a las disposiciones a la ley de Pesca Nº 3011/73 y su decreto reglamentario Nº 1003-h- 1975, será sancionada de conformidad a las previsiones de la ley impositiva Nº 625/22.