Ante la falta de acuerdos entre el sector empresarial, el Ministerio de Transporte, el de Trabajo y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), este martes habrá paro de 24 horas de colectivos de corta y media distancia en todo el país.
La medida ya había sido anticipada por el sector sindical el jueves pasado, al cumplirse hoy el pazo de la Conciliación Obligatoria dictada por la cartera laboral hace dos semanas.
Desde la UTA Seccional Jujuy, anunciaron la medida desde el primer minuto del martes, sin asistencia a los lugares de trabajo.
Leer más: La UTA Jujuy aguarda el pago de subsidios y advierte medidas de fuerza
A través de un comunicado de prensa, la UTA manifestó que “de no acordarse los salarios para el personal representado para la próxima audiencia del día lunes, ratificamos un paro por 24 horas en empresas de corta y media distancia de todo el país, desde la 0 hora del día martes 13 del corriente mes”
Asimismo, advirtieron que, si las empresas mantienen la postura de “negar la posibilidad de un aumento salarial”, la medida de fuerza se llevará a cabo en todo el país.
La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte”, indica el comunicado que emitió la UTA.
Esta medida afecta a “diez millones de usuarios diarios del AMBA y nueve millones en el interior del país, por lo que será la exclusiva responsabilidad del sector empresario, de las máximas autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, de los responsables del Transporte en las Provincias y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la falta del acuerdo salarial”, enfatizó el sindicato.
En caso de que no se llegue a un acuerdo en la reunión de hoy, este martes habrá paro de colectivos en todo el país, por lo tanto, no funcionará ninguna línea de las que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y las líneas de media y larga distancia en todo el país.