Carolina Aguirre, la guionista de Envidiosa (Netflix), salió al cruce de críticas emitidas por algunas fanáticas contra el personaje de Vicky Mori, interpretado por Griselda Siciliani, en la tercera temporada de la serie. A través de su cuenta oficial de Instagram (@aguirrecaro), Aguirre expresó su molestia por la percepción negativa que ciertos seguidores tienen sobre la personalidad del personaje.
Leer más: Nicki Nicole cantó con Andrea Bocelli: “La mejor noche de mi vida”
En un contundente mensaje, la guionista defendió la complejidad de Vicky y desestimó la idea de que una pareja “aguanta” a alguien. Señaló: “Una pareja no te aguanta, te elige”. Además, criticó la creencia errónea de que para ser amadas las mujeres deben ser tranquilas, poco intensas y no expresar demandas o planteos en la relación. Según Aguirre, “Atrasa muchísimo” esta visión tradicional que ignora la diversidad emocional y frustra a quienes “son buenas, copadas e independientes” pero no son elegidas bajo ese esquema.

Carolina Aguirre rechazo el estereotipo de elegir a una mujer “conveniente” comparándolo con la compra de un objeto: “El amor no funciona así. No es como comprar un sofá”. En una reflexión crítica, instó a sus seguidores a cuestionar si realmente se enamoran de alguien porque “no le trae problemas y no le hace planteos”.
En ese diálogo con sus seguidores, Aguirre también subrayó que existen distintos tipos de personas en el mercado de citas, pero quienes huyen ante el primer conflicto no aman genuinamente: “[translate]A ese tipo no te ama, mi ciela. Le quedas cómoda[/translate]”.
La guionista continuó relatando cómo su marido la elige por características auténticas y valiosas: “Mi marido me elige por graciosa, por honesta, por divertida, por interesante, por aventurera, por valiente, por tenaz. No porque sea fumable”. Así, llamó a no conformarse con versiones superficiales del amor.
Finalmente, Carolina Aguirre criticó con ironía a quienes minimizan la función emocional masculina en las relaciones heterosexuales: “Es lógico que les parezca insólito que un hombre sostenga emocionalmente porque es poco habitual, pero no deberíamos conformarnos con menos”. Cerró su mensaje respondiendo con sarcasmo a los cuestionamientos recibidos: “Se fumaron años a cada chabón emocionalmente incapaz, mezquino en el amor, desorientado en la vida, que no sabe acompañar y que ni terapia hace”













