La trama está basada en la historia real de Loni Steele Sosthand, escritora principal de la serie.
La popular serie de dibujos animados The Simpsons (Los Simpson) contará, por primera vez en sus 33 años de historia, con un personaje sordo que necesitará el uso del lenguaje de signos, según informa la cadena CNN.
Aunque los personajes del programa sólo tienen cuatro dedos, usarán el lenguaje de señas estadounidense en este innovador episodio que se estrenará la próxima semana.
El episodio se titula The Sound of Bleeding Gums, que traducido al castellano sería El sonido de las encías sangrantes. La trama gira alrededor del personaje de Lisa Simpson. Ella descubre que su músico favorito, el difunto saxofonista Bleeding Gums Murphy, tiene un hijo sordo que necesita un implante coclear. La joven tratará de hacer todo lo posible para ayudar al hijo de su ídolo, Monk Murphy.
Se da la circunstancia de que la trama del pionero episodio está inspirada en la vida de Loni Steele Sosthand, la escritora de la serie. “Loni propuso convertir al hijo de Bleeding Gums Murphy en un hombre que nació sordo y que nunca pudo escuchar la música de su padre”, explicó Jean a CNN.
Sosthand ha asegurado que los productores del programa se pusieron en contacto con dos especialistas en lenguaje de signos para revisar las animaciones y dotar de verosimilitud las acciones comunicativas de los personajes, que como ya hemos comentado solo cuentan con cuatro dedos.