El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, estuvo presente en dos actos en el Día de los Trabajadores en la provincia, donde realizó aportes significativos para la comunidad de Humahuaca y Uquía.
En primer lugar, visitó el Hospital “General Belgrano” en Humahuaca para inaugurar la Sala de Tomografía, que incluyó la adquisición de un tomógrafo de última generación y la reacondicionamiento de la sala para su correcto funcionamiento.
También se invirtió en la refacción del laboratorio y la cocina, donde se colocó un nuevo horno, y se adquirió una mesa de anestesia con una inversión de 25 mil dólares. La directora del hospital, Beatriz Robledo, destacó las refacciones en 10 centros de atención primaria de la zona y el ministro de Salud.
Luego, Morales se trasladó a la localidad de Uquía para entregar un camión adquirido con regalías mineras a la comisión municipal, en un acto donde también se celebró el Día de los Trabajadores.
La comisionada municipal, Gabriela Flores, agradeció las oportunidades de mejora para la región. A su turno, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, destacó la importancia de priorizar la infraestructura y el equipamiento en todo lo que tenga que ver con el sector productivo en Uquía.