El actor Lior Raz, protagonista de Fauda (Netflix), subió a sus redes sociales un video en el que se lo ve participando de una misión de rescate en el sur de Israel.
Raz se involucró en el conflicto bélico tras el ataque del grupo terrorista Hamás.
De madre argelina y padre iraquí, el actor y guionista fue miembro del FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) y luchó contra el terrorismo palestino en Judea y Sumaria antes de trasladarse a Estados Unidos, país en el que llegó a ser el guardaespaldas del mismísimo Arnold Schwarzenegger.
Sobre la serie
Fauda es la serie sobre el conflicto entre Palestina e Israel más popular hasta la fecha. Está tan involucrada en el tema que la primera temporada fue filmada en Kafr Qasim durante una operación militar.
Incluso fue calificada como una de las mejores series de televisión internacionales por la revista The New York Times.
Contra el terrorismo
El actor ya había hecho el servicio militar y se había alistado en una unidad antiterrorista destinada a luchar contra Hamás cuando su novia, Iris Azulay, fue asesinada en un atentado sobre una discoteca a los años 90. Un trágico acontecimiento sobre el que Raz evitó dejarse llevar por la venganza. De hecho, en una entrevista llegó a comparar la situación con una muerte que se sucede en un accidente de carretera: “¿mataría a todos los conductores?” se preguntaba.