Una vez más, la pandemia alentó que los emprendedores afronten desafíos y sueños, entre ellos nació Puna Moda, marca destacada en el diseño andino que pisa fuerte en todo el país.
Una de sus creadoras, la emprendedora jujeña, Ivana Ortega, señaló que esto se trata de un desafío diario que nació a fines de abril en plena pandemia, “Puna moda me convoca para trabajar con la diseñadora humahuaqueña, Pety Villafañe, quien volvió de Buenos Aires a su tierra y decidió hacer algo que tenga identidad jujeña con diseño andino, alpaca y contrastar la moda con accesorios y apliques”.
“Día a día buscamos que el jujeño y el turista nos apoye en este emprendimiento, que se haga conocido algo que es nuestro, y marque toda la autenticidad que tienen las prendas y colores”, marcó como objetivo.
Agregó, “el marketing digital fue nuestro principal apoyo para poder hacernos conocidos en todo el país. El emprendurismo primero nace con el apoyo de los familiares y de los amigos para lanzarse a algo distinto, porque Puna Moda no es algo clásico e incluso usar aguayos tiene prejuicios en la sociedad, sin embargo, eso a la hora de atender a un cliente, que se prueba una prenda artesanal y auténtica con mucha personalidad, cambia toda la perspectiva”.
Por el momento Puna Moda no cuenta de lugar físico para atender al público pero realiza envíos a todo el país, y se puede coordinar con las dueñas para mirar y probarse prendas, “nos focalizamos en hacer crecer la marca y ampliar el público haciendo envíos. También las personas pueden escribirnos para ver una prenda y brindarles asesoramiento”.
El próximo evento de Puna Moda, con la presentación de edición limitada, se realizará en el mes de agosto en conjunto con la agencia Jujuy Models.
Conocé más en las redes sociales: