Días atrás, la Comisión de Derechos Humanos recibió a Agustín Garlatti, secretario de Protección de las Infancias y Adolescencias, para el tratamiento del proyecto de adhesión a la Ley Nacional N° 27.709 “Ley Lucio”.
Este proyecto tiene como objetivo prevenir violaciones de derechos de los niños, niñas y adolescentes, estableciendo capacitaciones obligatorias, permanentes y continuas para efectores del Estado, de manera que detecten indicios de maltrato, abuso o descuido.
Ver más: Contra el maltrato infantil: La Legislatura jujeña busca adherir a la Ley Lucio
Al respecto, Garlatti explicó que “esta política pública es central para atender a la realidad que existe en el país, ya que es necesario que los funcionarios que trabajan en el Estado se formen y deben tener mayor diligencia al momento de detectar situaciones de vulneración de derechos en niños, niñas y adolescentes, antes de que llegue a un final trágico”.
En este marco, señaló que “el trámite en el Consejo Federal continuará los días jueves y viernes, donde nos reuniremos los Secretarios de Niñez y Adolescencia de todo el país para establecer los contenidos de la Ley Lucio, también vamos a defender el federalismo y que en estas capacitaciones se tengan en cuenta las realidades de cada provincia”, concluyó.