El Ejecutivo envió el Decreto Acuerdo a la Legislatura para que apruebe la obligatoriedad de la vacunación contra el coronavirus para el personal de la administración pública de Jujuy. Realizarán una sesión especial el martes 10 de agosto desde las 10 horas.
En ese sentido, el diputado Santiago Jubert, manifestó su postura “acompañaremos estas decisiones para generar conciencia y responsabilidad en la sociedad. Hemos pasado por muchas situaciones difíciles durante la pandemia y es necesario volver a la normalidad pero con conciencia ciudadana”.
En cuanto al poder Ejecutivo, el secretario de Gobierno Diego Rotela dijo, “se están realizando grandes esfuerzos para garantizar la normalidad en Jujuy con comercios abiertos, actividades y turismo. Este Decreto dará pie a rondas de diálogo entre diferentes partes en la que se podrán establecer requisitos para poder realizar diferentes actividades en la provincia”.
El Decreto Acuerdo Nº 696 considerado como “una acción esencial, prioritaria decisiva de salud pública, que debe ser masiva y sostenido en el tiempo, con el objetivo final de alcanzar como efecto la inmunización total de la población previniendo efecto graves o consecuencias fatales” rige la obligatoriedad de la vacunación con al menos una dosis para todos los empleados públicos e invita al sector privado en general a adherir a la disposición.
Este último incluye los sistemas privados de salud, educación, seguridad, transporte, comercio, entidades civiles, deportivas y recreativas.