Gremios estatales de Jujuy convocaron a una movilización programada para mañana a las 9.30, como respuesta al rechazo de un aumento salarial del 4 % propuesto por el Gobierno provincial.
La Intergremial instó a los afiliados de distintos sindicatos a concentrarse en sus sedes para marchar por el centro de la capital jujeña. Este movimiento busca expresar el descontento ante lo que consideran una oferta insuficiente durante las paritarias.
Leer más: CEDEMS y ADEP anunciaron un paro esta semana
Desde la Intergremial, se solicitó al gobierno que “reflexione” y cambie su postura, la cual califican de “lamentable”. Mercedes Sosa, secretaria general del CEDEMS, enfatizó la necesidad de una movilización masiva que refleje el enojo generalizado entre los trabajadores.
“La movilización de mañana tiene que ser contundente”, afirmó, instando a todos los trabajadores estatales a unirse a la concentración en calle Balcarce 162.
El CEDEMS declaró un paro de 72 horas desde hoy y convocará a una nueva reunión el miércoles para evaluar la situación. En caso de no recibir respuestas satisfactorias del Gobierno, se considerará la continuidad del paro la próxima semana. Sosa también denunció que las paritarias no han sido efectivas, ya que las demandas salariales presentadas no han sido atendidas.
Con esta movilización, los gremios buscan visibilizar su descontento y exigir un trato justo en las negociaciones salariales.