El buque escuela de la Armada Argentina partió al mediodía para iniciar la travesía de formación para las y los futuros oficiales, los cuales fueron 51 en comisiones, cabe destacar que 17 son mujeres. La orden fue cedida por el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana.
La nueva travesía que busca “reafirmar la vocación de paz de la Argentina” y fortalecer la fraternidad entre los diez países americanos que visitará y tendrá una duración de 5 meses, regresando el 4 de noviembre a la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, el objetivo principal es finalizar el ciclo de estudios de los futuros Guardiamarinas de la Armada con una práctica náutica antes de su graduación de la Escuela Naval Militar.
Los familiares y allegados despidieron en el Apostadero Naval de Buenos Aires antes de la zarpada para iniciar el 51° viaje de instrucción al mando del capitán de navío Gonzalo Horacio Nieto. Entre los puertos que visitará están Bahía (Brasil), Puerto España (Trinidad y Tobago), Baltimore (Estados Unidos),Cartagena de Indias (Colombia) y dos en Argentina (Usuahia y Puerto Madryn).