La anoche de ayer fue el gran cierre de una larga carrera en el tenis para Serena Williams, una de las mejores tenistas que ha brindado este deporte en las últimas décadas y quien se destacó entre todas las deportistas de su rubro en los últimos 26 años.
Su carrera inició a la temprana edad de 14 años en 1995 pero todo el mundo conoció su nombre en el estadio Arthur Ashe un sábado 11 de septiembre de 1999 en la que Serena, con apenas 17 años, derrotó a la suiza Martina Hingis para conquistar el primero de sus 23 títulos individuales de Grand Slam.
A pocos días de cumplir 41 años y tras una emotiva derrota en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos y dio las gracias por su extraordinaria carrera en el tenis, para muchos la mejor de la historia, resumiéndolo en una frase al cierre de su rueda de prensa: “Estoy agradecida de ser Serena”.
Sobre un posible regreso contestó: “No lo sé. No pienso en ello. Pero siempre me ha gustado Australia (donde se jugará el próximo Grand Slam, en enero de 2023). He recorrido un largo camino desde Wimbledon el año pasado. Así que todavía no estoy segura de si este fue mi último momento o no. Se necesita mucho trabajo para llegar a este punto. Y está claro que todavía soy capaz. Pero hay muchas otras cosas. Estoy lista para ser madre, para explorar otra versión de Serena. Técnicamente, todavía soy súper joven. Así que quiero disfrutar de la vida mientras pueda caminar“, planteó Serena, emocionada.