Cuando el hospital se convierte en aula, es ardua la tarea que realizan los docentes para continuar con el aprendizaje y dar contención a los niños hospitalizados.
En el Día del Niño Hospitalizado, es muy importante recalcar el rol que tienen los docentes además de la compañía de los padres, en la hospitalización de un niño o adolescente.
“Se busca generar igualdad, los niños y adolescentes tienen derecho al acceso de la educación para que puedan reinsertarse en el sistema educativo cuando reciben el alta. Pero las clases pueden continuar aún cuando se encuentren en reposo en casa, por lo que recibirá la visita de un docente”, expresó Patricia Jesús Maidana, coordinadora provincial de la modalidad de Educación Hospitalaria.
Este servicio se encuentra disponible en toda las regiones educativas de la provincia, dentro de los ámbitos hospitalarios, y también en el modo de asistencia domiciliaria.
“La tarea principal es la contención y saber administrar las emociones de cada estudiante internado, además se trabajan todas las dudas que tiene sobre qué pasará con la escuela, qué contenidos se está perdiendo, los compañeros lo extrañan, y otros”
“Nos encargamos de hacer relevamientos, esperamos la autorización del médico para saber si ese paciente puede recibir clases en salas del hospital o trabajamos a pie de cama con ellos para que no pierdan más días de clases”, finalizó.