JUJUY A DIARIO

La crisis en el INCAA podría afectar la llegada de fondos a las provincias del interior

La principal preocupación de los realizadores, directores, y actores tiene que ver con el fondo de fomento cinematográfico del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Este es un mecanismo que, a través de los impuestos, permite la financiación de películas nacionales. Este fondo es el que está a punto de perder vigencia, de acuerdo con el artículo 4 de la ley 27.432, sancionada en diciembre de 2017, que le pone fecha a la caducidad de la asignación específica de impuestos nacionales para el próximo 31 de diciembre.

“Estamos en estado de alerta por la usencia de política audiovisual en el INCAA, entendemos que hubo una pandemia por medio, pero hay una falta de escucha en la gestión actual que no reactivó la materia en dos años, por lo que los principales afectados son las asociaciones de cine, directores, actores y otros”, expresó la referente de la Asociación Jujeña de realizadores audiovisuales (AJRA), Nora López.

En cuanto a la situación de Jujuy sostuvo que el sector en general fue afectado porque “no se realizaron rodajes en su momento, hubo retrasos en la asignación de fondos para desarrollar proyectos, y por los planes que no se activaron en su totalidad; no hay mirada federal en la gestión”

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?