En vista a la edición 2023 de la Cena Blanca de egresados de Palpalá, el municipio impulsó la reunión con la mesa organizativa que integran profesores asesores de los distintos colegios de nivel medio y estudiantes referentes de cada escuela.
En el primer encuentro se establecieron y consensuaron las actividades mediatas y posterior que se desarrollarán en el marco del evento estudiantil, el viernes 8 de diciembre en el estadio Olímpico, que tendrá como protagonistas principales a las promociones de los establecimientos educativos de nivel medio de la ciudad siderúrgica.
En este marco, el secretario de Gobierno, Claudio Flores, expresó que “se hablaron temas como la definición de la fecha de realización del evento, el lugar, el servicio gastronómico, cantidad de chicos que participan, entre otros temas. Por supuesto, también considerar el plan de contingencia del lugar, así como el audio, iluminación y planificar con las fuerzas de seguridad, policía, tránsito y seguridad del municipio. Es una organización integral tal como el municipio viene realizando en los distintos eventos de mucha convocatoria”
Más adelante, el funcionario, continuó “el municipio viene apoyando desde principios de año a los establecimientos educativos y al estudiantado de Palpalá, con recursos logísticos y dinero en efectivo a fin sortear los obstáculos económicos que pudieren tener muchos estudiantes, haciendo posible que todos los chicos participen de las actividades de la Cena Blanca. Esto se materializó en los numerosos eventos que se realizaron durante el transcurso del año. La finalidad es garantizar total seguridad para los chicos y que puedan disfrutar de su último año en la secundaria”
Franco Fabrego, coordinador de la Juventud, afirmó que “la Cena Blanca 2023 es uno de los objetivos fuertes que tenemos en el presente año como municipio en relación al trabajo con los colegios secundarios de la ciudad. Siempre se continúa con el fuerte apoyo al estudiantado de la ciudad, generando todo tipo de actividades para que los chicos puedan solventar el costo de la tarjeta de la Cena Blanca y que todos puedan participar de esa gran noche. Es una ayuda importante que comenzó a realizarse desde el comienzo del ciclo lectivo, buscando lo mejor para ellos. Todas las actividades y decisiones son consensuadas con los estudiantes y profes asesores, el municipio acompaña brindando el apoyo total para la realización de las actividades”
A su vez, Viviana Rodríguez, docente asesora, señaló que “por votación y por mayoría, se determinó la realización del evento para el 8 de diciembre en el Estadio Olímpico Municipal”













