La asociación Appace será la encargada de reciclar los más de 5 mil expedientes del Poder Judicial de Jujuy que datan de más de 30 años y que serán destruidos según lo establecido en la Ley de Expurgo.
Se trata de más de 5 mil expedientes que ocupan más de mil kilos de papel y que serán descartados. La buena noticia es que Appace, será la encargada de reciclar todo ese papel para fabricar productos como papel absorbente, servilletas, papel higiénico y rollos de cocina, entre otros.
La Jefa de Archivos del Poder Judicial, Silvina Anglada, explicó que esta acción se realiza una vez al año y se publica en el Boletín Oficial para que los interesados puedan consultar los expedientes que serán descartados. La idea es hacer esta actividad dos veces al año para comenzar a vaciar el archivo del Poder Judicial que está repleto de expedientes muy antiguos.
Diego Martínez, miembro de Appace, agradeció al Poder Judicial por la donación de papel y explicó que una vez destruido, el material pasa a un pulper, donde se forma una pasta que se utiliza para reciclar papel. En este caso, se utilizará para fabricar diversos productos. Este es un gran ejemplo de cómo se pueden llevar adelante acciones responsables con el medio ambiente y aprovechar materiales que, de otra forma, serían descartados.