Más de 600 militantes y dirigentes se congregaron en la Asociación Gaucha Éxodo Jujeño, para la presentación de la lista Generación Valiente, de cara a las elecciones del Partido Justicialista de Jujuy.
El encuentro, organizado por la Lista 10 de Carolina Moisés, se vivió con una energía renovada, donde cada rincón de la provincia estuvo presente: Desde Valle Grande hasta La Quiaca, el Ramal, los Valles y la Quebrada.
La atmósfera de fiesta y compromiso comenzó desde la entrada, donde los dirigentes y militantes aprovecharon para tomarse fotos con orgullo, mostrando sus colores y símbolos peronistas. El escenario se fue poblando de dirigentes de toda la provincia, representando a cada departamento.
Todos tuvieron la oportunidad de hablar, expresarse y ser escuchados. Dalmira Salazar, desde Pampichuela, resumió el sentimiento del interior: “Si algo nos caracteriza es ser valientes… Por eso, el PJ del interior será protagonista de esta nueva historia”.
Desde la Puna, Dulfredo Rivera declaró: “La camiseta nos la pusimos todos, porque sabemos que es Carolina Moisés quien nos va a dirigir en el futuro”. La emoción fue creciendo con las palabras de los dirigentes de la Quebrada, el Ramal y la Capital, marcando un cambio histórico para el peronismo capitalino, que hacía años no lograba movilizar a las bases de esta manera.
El cierre del acto contó con los “cuatro fantásticos” -como se denominan puertas adentro de la Lista 10-, Sergio Juárez, Amelia de Dios, Carlos de Aparici y Carolina Moisés, quienes tomaron el escenario y se llevaron todos los aplausos.
Amelia recordó el rol de la juventud en este proceso, Carlos destacó la responsabilidad de “no someternos ante quienes quieren vernos divididos”, y Juárez, reivindicó la lucha de la clase trabajadora y el protagonismo del interior.
Finalmente, Carolina Moisés dio un discurso emotivo, en el que afirmó: “Estamos construyendo el peronismo del futuro. Un peronismo de caminos, cerros, campos y yungas. Lo que la sociedad espera son soluciones, y esas soluciones no se dan de un día para otro. Lo que estamos haciendo es darle forma al peronismo del futuro, con ustedes, con el coraje y la valentía de quienes todos los días salen a trabajar y luchan por su tierra”
El acto duró más de tres hora: “La Generación Valiente está más unida que nunca, con la convicción de que el futuro del PJ Jujuy será construido por las y los valientes que hoy se levantan por su provincia”, admitieron.