Tres pasajeros de un colectivo, entre ellos una menor de edad, que habían ingerido cápsulas de cocaína y ocultado varios envoltorios de la droga entre sus pertenencias, fueron interceptados por Gendarmería Nacional con el apoyo del perro antinarcóticos, detectaron la maniobra y evitaron el tráfico del estupefaciente.
El operativo ocurrió cuando efectivos de la Sección “Tres Cruces” perteneciente al Escuadrón 21 “La Quiaca” se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 9. Allí detuvieron la marcha del ómnibus para inspeccionarlo.
Al momento de registrar el interior del rodado, con la asistencia del can detector “Gary”, este reaccionó de manera exaltada frente a tres personas (un hombre y dos mujeres) de nacionalidad boliviana y al olfatear su equipaje.
Ante la marcación del animal, los pasajeros manifestaron que habían ingerido “capsulas” rellenas con cocaína, por lo que los funcionarios informaron del hecho a la Fiscalía Federal de Jujuy, que ordenó el traslado de los involucrados hacia el hospital local y que luego quedarán detenidos.
Finalizado el procedimiento, los uniformados constataron la existencia de 304 envoltorios de cocaína y descubrieron que una de las mujeres era menor de edad, por lo que fue restituida a sus progenitores.