La energía de los edificios institucionales del Parque Nacional Calilegua y tres parques provinciales en valles y puna serán repotenciados con energía solar.
Apostando a las energías renovables, la Secretaría de Energía de Jujuy logró la gestión ante el Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) para la repotenciación energética de edificios en parques nacionales y provinciales en las yungas, valles y puna provinciales mediante generación de energía solar fotovoltaica.

En cuanto a términos económicos, las obras serán financiadas a través del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) por medio de un préstamo solicitado por el PERMER.
Cabe destacar que los establecimientos de los mencionados parques actualmente cuentan con abastecimiento de energía fotovoltaica. Sin embargo, las intervenciones junto a PERMER significarán la repotenciación energética de 12v, en corriente continua, a 220 CA.
Estos proyectos se ejecutarán de manera similar que para los proyectos de repotenciación de 33 escuelas rurales, en el marco del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo. Es así que, esta iniciativa busca diversificar la energía y contribuir a una sociedad sostenible que conviva en armonía con la Pachamama.