El pasado 22 de febrero, la Corporación de la Cuenca de Pozuelos (CODEPO), obtuvo la licencia de Tránsito Federal habilitada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), lo que permitirá el transporte de carne por todo el país. Esta resolución beneficiará a más de 700 productores de caprinos, ovinos y camélidos que tendrán la posibilidad de comercializar su producción en todo el país.
En este marco, el secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo e Interventor de la CODEPO, Félix Pérez, anunció que la primera experiencia de trabajo en torno a esto, será en el mes de junio en la Feria Nacional de la Carne, que se llevará a cabo en Salta.
“Con este número de licencia podremos transportar nuestros vehículos provistos de cámara de frío para evitar los vaivenes de la temperatura, y realizar descargas, ayudando a los trabajadores a consolidar sus producciones”, explicó.
En lo que respecta a la participación de la provincia en la muestra Argencarne, organizada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la misma se llevará a cabo del 2 al 4 de junio en la Sociedad Rural de Salta, y reunirá a especialistas, productores y referentes de cadenas de carnes vacuna, porcina y ovina, además se espera que dé a conocer la diversidad de carnes del norte.
“Logramos que se incluya la carne de llama, y además llevaremos cabrito, cordero para la venta y degustación de los diferentes cortes, esto será una novedad”, explicó Pérez, agregando que también se dará a conocer el sistema de chacinados y charqui de llama.
¿Qué es Argencarne?
Se trata de la más importante vidriera del potencial ganadero. y se trata de un evento donde se exponen las carnes desde la generación en el animal hasta la preparación del producto en el plato.
La primera edición se hizo en San Justo, provincia de Santa Fe, y la segunda en Viedma, Río Negro. Ahora se prepara para llegar al noroeste del país, con la realización en Salta de su tercera edición, que se realizará el 2 al 4 de junio en la sede de la Sociedad Rural Salteña.