En la noche del viernes Jujuy Básquet perdió ante Villa San Martín por 65 a 51.
El cotejo se inició jugándose muy intenso, con dos equipos que rápidamente mostraron sus mejores armas en ataque, aunque la visita con Lautaro Floritto y su perímetro marcaron una mínima ventaja (4-10). Sin embargo, con el correr de los minutos, Villa San Martín ajustó la marca y con Favio Vieta y Cristian Scaramuzzino logró revertir el marcador (13-10). Y los primeros diez se fueron cerrando y la ventaja fue para los locales por 15 a 12, sobre un Jujuy Básquet por momentos desordenado pero que siempre logró estar en juego.
En el segundo cuarto el que arrancó mejor fue el “tricolor”, teniendo en Agustín Bruner apariciones más que interesantes y con buenos resultados (20-15). Villa San Martín fue marcando clara superioridad con Favio Vieta y Martín Gómez y las múltiples armas en ataque de ambos, tanto en el juego y score (32-22).
En el tercer cuarto, el “tricolor” arrancó muy activo en ataque, teniendo efectividad desde el perímetro con Martín Gómez y eso rápidamente le dio una clara supremacía a los locales (41-22). El periodo se cerró y los chaqueños con clara ventaja en el tercer cuarto de 51 a 33.
En el último periodo, los locales siempre supieron mantener la ventaja, a pesar de que Jujuy Básquet amagó a ponerse en juego (54-41). El partido siempre tuvo como dominador a Villa San Martín, encontrando en Emiliano Correa y su efectividad muchas soluciones que le permitieron al equipo estar cómodo en el score. El local se llevó un juego muy difícil como local en casa ante Jujuy Básquet por 65 a 51, cerrando la fase regular con 24 puntos, fruto de 10 victorias y 10 caidas.
De esta manera, Villa San Martín finalizó tercero en el cuadrangular y resta esperar resultados para conocer a sus rivales. Vale recordar que la primera instancia de cuadrangulares, se disputará el 13, 14 y 15 de diciembre en ocho sedes. La localía de los mismos corresponderá a quienes terminen uno y dos de sus respectivas zonas durante la etapa regular.