Jujeños fanáticos de la popular serie se convocarán en Plaza Belgrano para exigir el restablecimiento de la emisión en la TV, ya que fue censurada y sacada del aire.
A través de las redes sociales, un grupo de fanáticos lanzó una convocatoria para el próximo sábado 11 de septiembre en rechazo a la censura y pedir la restitución de la serie a la pantalla chica.
La propuesta de la fan page “Anime x Jujuy” invita a congregarse pacíficamente con barbijo y distanciamiento si no vuelve la serie a la TV.
La serie, que fue un boom en los años noventa, fue retirada de la programación de Cartoon Netwoork luego de la presentación del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, con el argumento de que se reproducía (en un episodio en particular) el ejercicio de violencia sexual por parte de un adulto hacia una niña.
La cancelación de Dragon Ball Super levantó un sin fin de comentarios y polémica en las redes sociales. Es por eso que un grupo de fanáticos de la serie en Jujuy realizará una convocatoria el sábado 11 de septiembre desde las 18 en Plaza Belgrano.
Juntan firmas para “salvar” a la serie
En Jujuy como en otros distritos del país, ya se hicieron eco de la noticia y cientos de fanáticos de la tira animada salieron en las redes para “salvar” a la historia.
Realizaron un petitorio en la plataforma Change.org donde aglutinó a decenas de jujeños que estamparon su firma digital para pedir “Que Dragon Ball Super vuelva a ser emitido por Cartoon Network“.