En el mes de septiembre se cumplieron dos años del femicidio que movilizó a toda una provincia y luego de 24 meses de lucha, la familia de Iara Rueda está cada vez más cerca de recibir justicia a pocos días de iniciar con el juicio.
Al respecto, Monica Cunchila, madre de Iara expresó “empezaron a correr los plazo, quedan solamente 20 días para que se puedan ir a debate con los abogados. Los expediente se liberaron y los plazos empezaron a correr hace 20 días, aunque una de las parte no quería agarrarlo pero la jueza no le dio lugar”
“No falta nada, estamos cerca. Confió que el juicio va a salir en noviembre, aunque va a ser largo, de mañana y tarde con todas las declaraciones que hay y también confió que en diciembre tendremos la sentencia”
En cuanto a los acusados comentó “contra la cúpula policial está detenida la causa porque apelaron y está en la Cámara N° 2 de Apelaciones. Tienen que responder, no se puede dormir un expediente”
Otro hecho que llamó la atención, es que en los últimos días se incendió el descampado en donde encontraron el cuerpo de Iara y su santuario no se quemó: “Mi hija está y ustedes lo han visto. Si van a ese lugar se les pone la piel de pollito. Yo la soñé, que ella me agarró y me sonrió, ella siempre está conmigo. Eso es un aliento porque me dice “vez mamá que si se puede” concluyó